es el parque nacional que conforma la unión entre la parte oriental y occidental de la Isla de Margarita, ubicado en el municipio Tubores y es el segundo lugar más visitado en la entidad federal por los turistas nacionales e internacionales. Entre los atractivos están las playas y paseos por los canales de la laguna. También, es un lugar idóneo para la observación de flora y fauna.
Existe un servicio de paseos por la laguna en botes con motor fuera de borda donde llevan y traen a los turistas hacia la playa. En el recorrido se pueden observar diferentes tipos de formación de manglares, canales, túneles y plazas naturales formadas por los manglares, en donde los visitantes podrán disfrutar de un espectacular paseo y tomar fotografías extraordinarias
Flora
Esta laguna está formada principalmente por manglares, como el mangle rojo, el negro, el blanco y el botoncillo. En las llanuras costeras se pueden observar especies como el dividive, el abrojo, el afilito, el rabo de zorro, la brusca, el cardón común, el cardón yaunero y el hueso de pescado.
Fauna
Entre los peces que habitan en la laguna de La Restinga se encuentran el corocoro, el pargo, la sardina, el mero, el cazón, el carite, la lisa, el lebranche y el róbalo. Destacan también moluscos como el ostión, el chipichipi, el guacuco, los mejillones y la pepitona. Es importante mencionar que gran cantidad de tortugas marinas desovan en sus playas.
Alberga, además, a aves como el togogo, la soisola de Margarita, la cotorra margariteña, el patico zambullidor, el flamenco, el alcatraz, la gaviota, la tijereta del mar, el pelícano y la garza azul, rojiza y real.
Galería de fotos: Erick Basastidas / Tiffany Machado / birdphotos / Wilfredo R
Felicitaciones